Álvaro

Danna

Nicoll

Sirena

Angelina

Wilmar

Vanessa

Anyela

Yessica

Nicole

Rubén

Sergio

Guillermo

León

Camilo

Marli

Evergisto

Carlos

Miguel

Giovanni

Las estrellas nos miran

En este cielo hay al menos 1064 estrellas que nos miran, que no nos juzgan y que piden que no las juzguemos. De ellas no sabemos más que unos datos aislados, pero sus vidas nos importan y queremos seguir recogiendo información sobre ellas para contar sus historias.

Es probable que entre ellas no se conocieron en vida, aunque varias estrellas vivieron en la misma ciudad e incluso crecieron en el mismo barrio. Varias pudieron ser nuestras vecinas o alguien que nos encontramos en la calle.

Hoy compartimos el mismo cielo.

Cada estrella es una persona que tuvo sueños, que tal vez quiso ser futbolista, ingeniera o salvar ballenas. Muchas disfrutaban con Diomedes Díaz o Ana Gabriel, y bailaron en Navidad con sus tías y tíos. Este es un cielo de estrellas viejas y jóvenes, que estudiaron, comieron y fueron amadas, que se enamoraron y tuvieron el coraje de expresarlo así no fuera bien visto. Estas estrellas tuvieron la valentía de ser quienes eran y mostrárselo al mundo, así el rechazo doliera.

Ese mismo rechazo les ocasionó la muerte o hizo que importara menos la muerte de algunas. Sus muertes nos duelen a sus amigos y amigas, a sus madres, padres y hermanos: no tenía que ser así. Duelen porque cada año nuevas estrellas se suman a este cielo y eso tiene que parar.