Violencia |

Noticias

Violencia

UNA LUZ CONTRA LA HOMOFOBIA

Activistas y organizaciones del movimiento LGBT colombiano se unen para realizar un acto simbólico de memoria por las víctimas de la masacre ocurrida en el bar Pulse en Florida.

Cincuenta vidas han sido arrasadas y otro número igual de heridos graves ha dejado el ataque realizado por un hombre machista, fundamentalista religioso, maltratador de su pareja, homofóbico y armado.

Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas en el mundo y en Colombia afrontan diariamente situaciones de violencia, de rechazo o de discriminación fundados en su orientación sexual o en su identidad de género.

Los actos de violencia homofóbica están alimentados por los discursos de odio proferidos por pastores, políticos, docentes y personas en general que no miden el impacto de sus palabras, que de manera estratégica ignoran el daño que causan, generando infelicidad en hombres y mujeres homosexuales de todas las edades, incluidos niños y niñas, y que irresponsablemente obvian el odio y capacidad de daño que sus palabras pueden generar.

El movimiento LGBT colombiano, unido a una sola voz, rechaza la violencia ocurrida en Florida, en un mes en el que celebramos el orgullo de ser a pesar de todas las adversidades.

En este evento de duelo, conminamos a los emisores de odio, a quienes recogen firmas contra nuestros derechos, a quienes denigran de los homosexuales, a quienes nos consideran sospechosos por querer y amar a nuestros hijos, a quienes se oponen a nuestros derechos con afirmaciones falaces e infundadas, a que asuman la responsabilidad sobre sus palabras.

Con entereza, con dignidad, acompañados de familiares y amigos de la causa, encendemos muchas luces en contra de la homofobia y afirmamos que la violencia no nos callará.

Esta noche reafirmamos: Frente a la muerte, Vida.

Lugar: Parque de Lourdes – Bogotá

Fecha y Hora: Miércoles 15 de Junio – 7.00 p.m.

Informes:

  • Alejandro Michells  321-2002146

 

  • Elizabeth Castillo 314-3561836