Derechos humanos |

Noticias

Derechos humanos

¡Quítate las etiquetas!

“Qué man tan loca”, “¿y esa vieja por qué actúa como un man?”, “¿Ese es un man con peluca?”. Este y otros son los insultos a los que se ven sometidas diariamente lesbianas, gays, bisexuales y trans en Colombia y el mundo.  De hecho, en 72 países del mundo aún se penaliza la relaciones entre parejas del mismo sexo.  Y, si tenemos en cuenta la realidad de las personas trans, el panorama de discriminación es mucho peor pues estas personas aún son consideradas como si tuvieran una patología.

Evidenciando el gran número de abusos en contra de personas LGBT y recordando la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se conmemora el día contra  la discriminación basada en orientación sexual o identidad de género, a nivel mundial, o también conocido como el día contra la homofobia y transfobia.

En este contexto, es importante evidenciar que la violencia y discriminación contra lesbianas, gays, bisexuales y trans no solo se vive en un contexto de violencia, golpes o abusos; también se refleja en la cotidianidad, en los comentarios que día tras día escuchamos en las calles, en las miradas que nos juzgan en nuestros lugares de trabajo o en los murmullos que escuchamos cuando decimos que tenemos una pareja de nuestro mismo sexo.

Y  ¿cuál es la causa de la multiplicación de este tipo de violencia? Que algunas personas heterosexuales y cisgénero aún nos siguen  viendo como lo “raro”, “diferente”, y algunos piensan que somo “anti-naturales”. Es por esto que queremos invitarte a ti, sin importar si eres hetero o LGBT, a que te unas a la campaña #Tagless (Sin etiquetas).

sin etiquetas

La idea es que quien ingrese a la web, seleccione una etiqueta (gay, bisexual, trans, intersex, genderfluid, hetero) y así se produzca un Tuit con ella tachada, por ejemplo “heterosexual” (pero con la palabra tachada) junto a una frase junto a la etiqueta #TAGLESS.

 

sin etiquetas

Hacer de esta campaña un acto masivo depende de ti. Únete trinando #Tagless o ingresando   a www.tagless.com.co