Derechos humanos |

Noticias

Derechos humanos

Dile al experto en orientación sexual e identidad de género de la ONU lo que podría investigar

Tal vez, caminando por la calle, en la entrada a un bar o simplemente en nuestras escuelas, las personas LGBT hemos sentido en algún momento de nuestras vidas la discriminación y exclusión que para muchas personas “no existe”. Lamentablemente, en medio de estas situaciones no sabemos qué hacer ni cómo poder enfrentarlas y nos gustaría que esto no se repitiera.

Por eso, es importante que cada vez que tengamos la oportunidad de dar a conocer nuestras opiniones y nuestras ideas para cambiar dichas situaciones, lo hagamos; más si lo podemos hacer ante organismos internacionales que buscan proteger nuestros derechos.

Es por eso que este martes 24 de enero será la perfecta ocasión para hacerlo, pues se llevará a cabo una consulta pública hecha por el primer Experto Independiente en temas de orientación sexual e identidad de género de la ONU (o SOGI, por sus siglas en inglés).

Este experto se reunirá con organizaciones civiles, organizaciones de derechos humanos, representantes de estados y algunos miembros de la sociedad civil, entre otros, con el fin de saber cuáles temas relacionados con discriminación hacia personas LGBT deberían tener una prioridad inmediata y cuáles una a largo plazo. De esta manera, este investigador de las Naciones Unidas sabrá a qué tópicos le da prioridad  para hacer un pedido de ayuda a nivel internacional.

¿Qué puedes hacer para que el Experto de la Onu te escuche?

Puedes escribir tus ideas o comentarios sobre lo que creas que es prioritario que se investigue (denuncias por discriminación, violencia hacia personas LGBT, discriminación en la escuela, mayor acceso a la educación para personas trans, entre otros) y enviarlo por los siguientes medios:

  • Usando el hashtag #UNSOGI en twitter
  • Escribiendo un correo a  ie-sogi@ohchr.org
  • O puedes ver el evento en vivo por el canal de Youtube de la ONU 

 

¡No pierdas esta histórica oportunidad para que un experto internacional escuche tus ideas y pueda gestionar una mejor investigación y acciones que disminuyan la discriminación de personas LGBT en el mundo!