Educación |

Noticias

Educación

Lanzamiento de resultados de encuesta sobre bullying LGBT

Tengo varios amigos que me apoyan, incluso algunos tienen una orientación sexual “diferente”, igual que yo. Pero varios alumnos se muestran irrespetuosos conmigo, diciendo comentarios despectivos como ‘la mariposa’ o ’tiene sida en el culo’”, este es uno de los testimonios de un estudiante gay de 14 años de Antioquia que recoge la encuesta sobre clima escolar LGBT, realizada por Colombia Diversa y Sentiido.

Su testimonio es muestra de cómo la discriminación sigue siendo una constante en colegios de Colombia a pesar de la aprobación y reglamentación de la Ley 1620 de 2013. De hecho uno de los casos más mediáticos y relevantes que demostró la falla estructural del Sistema Nacional de Convivencia Escolar fue el caso de Sergio Urrego que pareciera no estar aislado a los testimonios de los estudiantes encuestados.

Este martes, 1 de noviembre de 2016,  se realizará el evento de lanzamiento de los resultados de la encuesta. El evento se realizará en la Universidad de los Andes a las 5:00 p.m. en el edificio Santo Domingo. La entrada es libre.

final-invitacion-encuesta-clima-escolar-1

Esta investigación, hecha por Colombia Diversa y Sentiido  recopiló testimonios de lesbianas, gays, bisexuales y trans, entre los 13 y 20 años. Sus resultados revelan una situación que muchos sectores de la sociedad se niegan a aceptar: el bullying o matoneo hacia personas LGBT  y que este es igual o más fuerte que el que se da en contra de otras minorías.

El lanzamiento del informe contará con dos paneles de discusión.

El primero tendrá con la participación de Ángela Medellín, vicerretcora del Colegios Claustro Moderno;  Sofía Quintero, estudiante de Claustro Moderno; Wilmar Alvárez. profesor del colegio Manuel del Socorro Rodríguez y Carolina Piñeros, directora ejecutiva de Red Papaz.

El segundo panel contará con la participación del Ana María Velásquez, Andrea Bustamente y Fidel Mauricio Ramirez.

El evento comienza a las 5:00 p.m pero se debe realizar un registro previo en la entrada de la Universidad de Los Andes a las 4:30 p.m.

Lo único que debes hacer para asistir, es registrarte en este enlace: http://bit.ly/2eMxcbA