Derechos humanos |

Noticias

Derechos humanos

Conoce aquí los recursos interactivos de Colombia Diversa

¿Ya me puedo casar en cualquier notaría del país? ¿Cuántas personas LGBT fueron asesinadas durante el 2016 en Colombia y otros países de Latinoamérica? ¿Cómo es la vida en la cárcel para una persona LBGT? ¿Es verdad que el conflicto armado afectó de manera desproporcionada a las personas LGBT?

Estas y otras preguntas son respondidas en los diferentes recursos web que hemos lanzado durante el último año, con el fin de informar a las personas del común, a las instituciones del Gobierno y a la opinión pública, entre otros sectores. La idea es que los informes que hemos lanzado (derechos humanos, conflicto aramado, familias y cárceles) no se queden solo en el papel y tengan un mayor alcance, pues sabemos que muchas personas no tienen la opción de adquirirlos en una presentación física.

Es por esto que les queremos mostrar los diferentes recursos que tenemos. Puedes dar clic en el título o imagen para acceder a cada sitio web :

Vivir bajo sospecha

vivir bajo sospecha 1

Pruebas masivas de VIH y el “espectáculo” de ver a hombres gay luchando en un ring de boxeo rodeado de paramiliares son dos de los muchos casos de degradación y discriminación a personas LGBT en medio del conflicto armado. Estos dos casos hacen parte del informe “Vivir bajo sospecha”, que relata las vejaciones contra lesbianas, gais, bisexuales y trans en medio del conflicto armado.

 

A veces también me canso de llorar

 

 

Carceles 1

 

Aunque pareciera que la discriminación que viven las personas LGBT en la calle es demasiada, no se llega a comparar con la que viven dentro de las cárceles colombianas. Abusos, prohibición a las expresiones de afecto, castigos, aislamientos y la prohibición de ingreso de elementos para la re afirmación de la identidad de personas trans, son algunas de las cosas que tienen que vivir las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

Entre el miedo y la resistencia 

ddhh4

108 personas asesinadas en colombia ,  más de 77 casos de violencia policial y un gran número de casos de homicidios que siguen en la impunidad, son las cifras que nos deja el informe sobre violaciones a derechos humanos de personas LGBT  en 2016,”Entre el miedo y la resistencia”.

Familias bajo sospecha

 

familia 1

 

Matrimonio, adopción, sucesiones, unión marital de hecho, potestad, custodia, registro de niños/as, adopción y licencia por maternidad/paternidad son los temas centrales que tiene esta web dedicada a resolver las dudas de parejas conformadas por personas LGBT en Colombia.

 

Sin Violencia 

 

sin violencia 1

Sin Violencia LGBT es el primer sistema de información que registra los homicidios de personas LGBT  en América Latina y el Caribe. Aunque  en estos momentos contamos con 6 países (Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Paraguay y México), esperamos seguir creciendo con esta alianza.