Donacion

Fortalecimiento del movimiento LGBT

IMAGE   Entre las actividades de fortalecimiento de la acción colectiva de grupos y activistas LGBT en el país, COLOMBIA DIVERSA ha participado de espacios como la Mesa de Asuntos LGBT de Bogotá, en la que fue responsable del componente de Derechos Humanos. En el nivel nacional ha participado de la Red Planeta Paz y/o Red Colombiana de activistas y personas LGBT. En 2010 COLOMBIA DIVERSA realizó un taller con activistas lesbianas, gay, bisexuales y trans de... Read More...

Trabajo con otros movimientos sociales

IMAGE COLOMBIA DIVERSA ha participado en redes y grupos permanentes de trabajo como:  Comité de Derechos Humanos de la Personería Distrital Coordinación Colombia-Europa-EE. UU. Mujeres en Alianza – Participan Profamilia, Sisma Mujer, Comisión colombiana de juristas para hacer incidencia en el Congreso de la República Red de ONG por la Transparencia COLOMBIA DIVERSA ha apoyado al movimiento de mujeres colombiano en diferentes iniciativas, especialmente las... Read More...

Fortalecimiento del Movimiento LGBT

fort movimiento
 
  • Entre las actividades de fortalecimiento de la acción colectiva de grupos y activistas LGBT en el país, COLOMBIA DIVERSA ha participado de espacios como la Mesa de Asuntos LGBT de Bogotá, en la que fue responsable del componente de Derechos Humanos. En el nivel nacional ha participado de la Red Planeta Paz y/o Red Colombiana de activistas y personas LGBT.
  • En 2010 COLOMBIA DIVERSA realizó un taller con activistas lesbianas, gay, bisexuales y trans de Cartagena, Cali, Medellín, Pasto, Bucaramanga, Bogotá, Armenia, Riohacha, Barranquilla, Barrancabermeja y Pereria  para promover la construcción de una agenda política colectiva que sirviera de insumo para la construcción de lineamientos de Política Pública Nacional LGBT.  Conozca el documento resultado de este trabajo.  
  • COLOMBIA DIVERSA apoya talleres, eventos y conferencias de iniciativa de otros grupos LGBT aportando información especialmente en los temas de derechos humanos y derechos de parejas del mismo sexo.
  • Desde 2006 COLOMBIA DIVERSA apoya grupos LGBT, especialmente de Bogotá,  que no tienen  personería jurídica y que han requerido apoyo administrativo, contable y de seguimiento presupuestal para manejar sus recursos.
  • COLOMBIA DIVESA desarrolló una guía para la sostenibilidad de las organizaciones LGBT, que tiene como objetivo presentar algunas ideas para la diversificación de fondos que puedan ayudar a otras organizaciones LGBT a ser sostenibles y tener un mayor impacto en su trabajo.